Rosa Gisela Olivis de Gray: ¿Con cual vino puedo combinar la hallaca?

El mejor pretendiente de la hallaca es el Rosé d´Anjou, excelente con un plato típico compuesto por gran gama de ingredientes.    


Rosa Gisela Olivis de Gray
Hallaca venezolana
El reconocido Dr. Héctor Padula, eminente médico, gastrónomo y destacado chef, en cooperación con la Casa Oliveira realizaron una serie de experiencias para encontrar armonías con vinos preseleccionados, vinos blancos, rosados y tintos, que se probaron a ciegas para maridar con la hallaca.


Rosa Gisela Olivis de Gray
Rosé d´Anjou es un vino rosado marca Calvet
Uno de los vinos sugeridos fue el Rosé d´Anjou, vino rosado de la región de la Loire, Francia, bien frío, que logro ser sistemáticamente escogido como el mejor pretendiente para la hallaca. Rosa Gisela Olivis de Gray comenta que así fue encontrada la combinación perfecta para la hallaca, lo que rompe con el prejuicio de que para platos de carne debe servirse vino tinto y vino blanco para los de pescado.


El Dr. Héctor Padula ratifica, como conocedor de la comida criolla tradicional, que el vino debe complacer al plato que ha de acompañar, quedando en el paladar el sabor del plato y el sabor del vino, haciendo abstracción de sus características particulares, logrando una verdadera armonía.
Sin duda que la relación de la hallaca y el Rosé d´Anjou equivale a un matrimonio bien avenido, feliz y que se complementa: literalmente.


El famoso Rosé d’Anjou es un vino simple y medio dulce, elaborado de la nativa uva tinta grolleau, aunque participan otras cinco uvas en su preparación. Tamayo & Cía es una casa vinícola Calvet, importadora y comercializadora, introdujo en el mercado venezolano: El vino Rosé D’Anjou con Denominación de Apelación de Origen Controlado.


Este es un vino muy expresivo, fresco y con un toque dulce que combina a la perfección con la hallaca, plato típico de Venezuela, compuesto por una variadísima gama de ingredientes desde la harina de maíz sazonada con caldo de gallina y pigmentada con onoto, rellena con carne de res, cerdo y gallina y, según la zona, hasta de pescado con la adición de aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envueltas en hojas de plátano atada con pabilo y hervida en agua.

Rosa Gisela Olivis de Gray
Degusta la hallaca con un Rosé d´Anjou

Rosa Gisela Olivis de Gray invita a probar la hallaca y Rosé d´Anjou; la combinación perfecta para el disfrute de este plato típico de la temporada navideña; combinación única por la gran cantidad de ingredientes que se casan y sirven como verdadero manjar, digno de reyes.


Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios