El mejor pretendiente de la hallaca es el Rosé d´Anjou, excelente con un plato típico compuesto por gran gama de ingredientes.
![]() |
Hallaca venezolana |
![]() |
Rosé d´Anjou es un vino rosado marca Calvet |
El Dr. Héctor Padula ratifica, como conocedor de la comida criolla tradicional, que el vino debe complacer al plato que ha de acompañar, quedando en el paladar el sabor del plato y el sabor del vino, haciendo abstracción de sus características particulares, logrando una verdadera armonía.
Sin duda que la relación de la hallaca y el Rosé d´Anjou equivale a un matrimonio bien avenido, feliz y que se complementa: literalmente.El famoso Rosé d’Anjou es un vino simple y medio dulce, elaborado de la nativa uva tinta grolleau, aunque participan otras cinco uvas en su preparación. Tamayo & Cía es una casa vinícola Calvet, importadora y comercializadora, introdujo en el mercado venezolano: El vino Rosé D’Anjou con Denominación de Apelación de Origen Controlado.
Este es un vino muy expresivo, fresco y con un toque dulce que combina a la perfección con la hallaca, plato típico de Venezuela, compuesto por una variadísima gama de ingredientes desde la harina de maíz sazonada con caldo de gallina y pigmentada con onoto, rellena con carne de res, cerdo y gallina y, según la zona, hasta de pescado con la adición de aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envueltas en hojas de plátano atada con pabilo y hervida en agua.
![]() |
Degusta la hallaca con un Rosé d´Anjou |
Rosa Gisela Olivis de Gray invita a probar la hallaca y Rosé d´Anjou; la combinación perfecta para el disfrute de este plato típico de la temporada navideña; combinación única por la gran cantidad de ingredientes que se casan y sirven como verdadero manjar, digno de reyes.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario