Rosa Gisela Olivis de Gray: Vino de la Cordillera andina para el mundo

De los vinos chilenos, el Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon es un vino rojo profundo ideal para quesos cremosos.


Rosa Gisela Olivis de Gray
Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon. Imagne: conchaytoro.com

Los vinos chilenos destacan en el mercado mundial. Una exquisitez chilena es el Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon. Es un vino rojo profundo, en el que se siente la cereza untuosa, también la zarzaparrilla, así como el cedro, además de la mora y de la brea y, hasta la presencia de humo. Vino con gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes, su textura suave, casi sedosa. Todo lo que debes saber de este exquisito vino te lo da a conocer nuestra experta [Rosa Gisela Olivis de Gray].

Rosa Gisela Olivis de Gray
Un vino del Valle del Maipo
Su denominación de origen (D.O.) es Viñedo Puente Alto y Viñedo Pirque D.O. Maipo, Valle del Maipo. Este viñedo se encuentra a 650 metros de altitud, al pie de la Cordillera de los Andes en la ribera norte del río Maipo. Su suelo es asociado a terrazas fluviales, aluvial, pedregoso, pobre en nutrientes y altamente permeable debido a la abundante gravilla en el subsuelo.

El Maipo es la cuarta zona del país en producción de vinos con denominación de origen y tiene características únicas que lo hacen ideal para la viticultura. De este lugar han sido premiados muchos vinos en concursos internacionales. Su clima es mediterráneo semiárido con fuerte influencia de la Cordillera de los Andes. Esta es la parte más fría del Valle del Maipo que prolonga la maduración de la uva, concentrando e intensificando sus aromas.

Este vino es guardado por 16 meses en barricas de roble francés y un pequeño porcentaje en fudre de 50 hectolitros. Rosa Gisela Olivis de Gray señala que algunas ideas de maridaje son, especialmente, además de acompañarlo con las preparaciones típicas de Chile, se sugiere combinarlo con los quesos cremosos.

Rosa Gisela Olivis de Gray
Ideal para combinar con quesos cremosos
Estos quesos se caracterizan por tener una textura cremosa por dentro y una corteza aterciopelada blanca por fuera. Algunos de estos quesos son por ejemplo el Camembert, queso intenso. También se combina con el queso crema y con los quesos azules de colores llamativos y tonos azules y verdosos, quebradizos o cremosos, con sabor dulce o incluso picante.

Sin duda, para comidas saladas con ravioles y salsas cremosas son ideales para probar el Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon; se destaca como una exquisitez chilena.

Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios