¡DELICIOSO! Moscatel es el elixir para las combinaciones creativas

El vino moscatel cuando casado con entradas y postres realza la rica versatilidad de combinaciones creativas.


Rosa Gisela Olivis de Gray

El vino moscatel se elabora de la uva moscatel, muy madura y soleada. Esta uva posee un olor particular y fuerte, produciendo vinos florales y con un especial aroma a uvas. Su piel es de color oro, sin embargo, cuenta con sub-variedades más oscuras que van desde el rosa hasta el marrón pálido. La uva moscatel ofrece un vino seco aromático y si se fermenta brinda un vino semidulce.

Nuestra experta en vinos [Rosa Gisela Olivis de Gray] señala que la selección de un vino a la hora de saborear cualquier ingrediente es de gran importancia pues determina la armonía en el sabor, textura y aroma. En el caso del moscatel este vino marida con las entradas de una comida realzando el placer de degustar esta múltiple combinación de ingredientes.

Rosa Gisela Olivis de Gray
El moscatel marida con las entradas
Entradas que consisten en un plato de comida que puede consumirse, en primer lugar, durante la comida o en la cena, como por ejemplo:

  •  Tequeños.
  • Antipastos.
  • Mini cachapitas.
  • Mini arepitas rellenas.
  • Brochetas variadas.

Este vino deja en el paladar un sabor afrutado y delicado muy característico. Rosa Gisela Olivis de Gray señala que se encuentra en dos variantes del vino moscatel, dulce y el seco.

El dulce es un vino ideal para identificar contrastes con el foie y los quesos fuertes y todo tipo de postres dulces como tortas de fruta, bizcochos, pudines, hojaldres, etc., ofreciendo un toque de acidez y frescura. Entre los vinos moscateles dulces con denominación de origen de las Sierras de Málaga están el Alikindoy, Guinda Málaga, entre otros.

Rosa Gisela Olivis de Gray
El moscatel seco marida con pescados y mariscos
El seco es uno de los mejores vinos españoles, es el perfecto maridaje para los pescados y mariscos. Asimismo, es excelente combinación con sopas frías, populares de la cocina andaluza. Aún, se debe referir la combinación del moscatel con la cocina oriental poco especiada, vinos como el Botani Blanco Seco, Mountain 2012 y El Lagar de Cabrera. 

El vino moscatel es un vino versátil que se debe servir bien frío y casado con entradas y pasapalos, platos elaborados con una rica variedad de ingredientes que logran una multiplicidad de combinaciones creativas enriquecidos cuando servidos con un moscatel.

Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios