La sidra es de origen europeo, bebida de bajo grado alcohólico, resultado de la fermentación de manzanas.
![]() |
La sidra es resultado de la fermentación de la manzana |
Los alimentos que combinan perfectamente con la sidra son, entre muchos, por ejemplo los quesos como el gruyere, brie o quesos crema, igualmente los frutos secos que poseen la particularidad de ofrecer energía, grasas y proteínas. Entre ellas están, por ejemplo: las avellanas, almendras, nueces de macadamia, semillas de calabaza, semillas de girasol, ciruelas, dátiles, higos o pasas.
Igualmente combina con los pescados, especialmente los de río como el salmón, trucha, carpa, entre otros. Entre las carnes, combina muy bien con el pollo, con una pechuga asada o preparada. La sidra también es un excelente acompañante de las ensaladas que puede contener queso parmesano, tomates cherry y ser sazonada con aceite oliva.
![]() |
La fermentación es la transformaciones bioquímicas de los componentes del mosto de manzana |
Una de las marcas que aconseja Rosa Gisela Olivis de Gray es la Strongbow Gold Cider, muy fresca pues contiene el balance perfecto entre la acidez y el dulzor de la manzana. Esta marca es la más vendida globalmente, porque representa una propuesta de coctel, una bebida que se debe ingerir fría, luego deberá ser servida en un vaso ancho con hielo, para potenciar la ligereza y frescor natural de las manzanas y para disfrutarla por más tiempo.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario