El maridaje con ensaladas es complejo por la diversidad de ingredientes de la que es constituida.
Adicionando a la variedad están ciertos ingredientes como la alcachofa, la espinaca y el espárrago, además los aderezos como el vinagre que no combinan armónicamente con el vino. De allí que Rosa Gisela Olivis de Gray aconseja escoger el vino según el ingrediente base de la ensalada.
![]() |
Es posible maridar vinos y ensaladas |
Si la ensalada es compuesta por fruta como la piña, melón, manzana, pasas, frutos secos y quesos puede suavizar los taninos del vino y equilibrar el exceso de la acidez que aportan el aliño y el vinagre con vinos secos como el Riesling, Gürztramminer y Frizzantes.
![]() |
Prosciutto un buen acompañante de las ensaladas italianas |
Si la ensalada es del tipo griega con tomate, pepino, pimentón, aceitunas, queso, aderezadas con orégano, aceite oliva y vinagre o, aún, las que como la César son compuestas por lechuga, queso parmesano, pan tostado y, opcionalmente, pollo y es generalmente temperada con mostaza y mayonesa se puede casar con un espumoso Brut Nature o Brut.
Por último, Rosa Gisela Olivis de Gray comenta que si es una típica ensalada italiana con rúgula, hortaliza radiante con peculiar y agradable sabor, hoja de elección para los platos saludables por sus propiedades, además del queso parmesano, bresáola o proscuitto crudo o jamón serrano, delicia que marida con tintos de crianza de cepas como el Sangiovese,Tempranillo o Syrah.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario