Vino verde, lusitano, ideal para pescados, especialmente con el tradicional bacalao, característico de la gastronomía mediterránea.
Los vinos verdes portugueses
deben su nombre al color del paisaje donde se cultivan los viñedos, son vinos
blancos, frescos y ligeros, uno de los más populares de Portugal es el Casal Garcia.
![]() |
Casal Garcia, vino verde de Minho |
Este vino semiseco, ácido, no muy maduro surge de la plantación de vides entre árboles, formando las denominadas parras colgantes. Se cultivan en largos soportes de hasta diez metros de altura, manteniéndose esta original forma de cultivo que es beneficiosa para las uvas, porque las mantiene lejos de la humedad del suelo alejándolas de las enfermedades propias de este tipo de cultivo.
La zona de cultivo se extiende más allá de Oporto, ocupando gran parte del Duoro litoral. Es un vino ligero, ambarino, o sea posee un color entre amarillo y naranja, también es suave y ligeramente afrutado, con aromas florales y una ligera acidez que le da su carácter y su cuerpo; es un vino potente, independientemente de su apariencia.
![]() |
El bacalao es un pez marino de hasta 170 cm de longitud |
El vino verde portugués es un vino de calidad, incluido en 2005 en la prestigiosa revista Weinwirtschaft que lo nombró como uno de los mejores vinos del mundo, un vino lusitano.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario