Vino sudafricano, entre el Viejo y el Nuevo Mundo con tradición enológica como el Stellenbosch, Franschhoek y el Paarl.
Las rutas del vino de Sudáfrica refleja el desarrollo de su tradición enológica con un cuerpo sólido y sabor estructurado. Su origen se debe a Jan van Riebeeck, el primer gobernador del Cabo, que ordenó plantar un viñedo en 1655 y comenzó la prensa del vino con uvas de la Ciudad del Cabo.
Rosa Gisela Olivis de Gray señala que cada una de sus rutas de vino tiene su propia personalidad, con la especificidad de terrenos, denominaciones y etiquetas. Los turistas pueden visitar las bodegas, catar alguno de los galardonados vinos y disfrutar de un almuerzo bajo el cálido sol del Cabo para degustar los quesos orgánicos, las frutas frescas y desecadas, los productos de panadería, la charcutería artesanal, las aceitunas y aceites de oliva, las bayas y las hierbas, parte de su gastronomía típica.
![]() |
Grosella, también conocida como "zarzaparrilla roja" o "corinto" |
- Stellenbosch.
- Franschhoek.
- Paarl.
Últimamente, también el vino de las regiones de Robertson y Durbanville. Uno de sus vinos afamados es el Syrah Boekenhoutskloof, una variedad de uva originaria de productores franceses e italianos. Uva con gran dureza, alta producción y necesidad de sol que se adaptó al sol de Sudáfrica.
Los aromas de syrah se relacionan con los frutos rojos silvestres y violetas, vinos que evocan a la grosella negra, al cassis, con una acidez intensa para poder maridar con algunos alimentos.
![]() |
Una grata experiencia visitar a los populares Viñedos del Cabo
|
Igualmente combina con las aves con contenido graso como el pato y el ganso, simplemente asadas, el faisán o la pintada en escabeches suaves. Así como con carnes, guisos de cordero, calderetas bien condimentadas, además con embutidos y quesos ahumados.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario