San Marino complementa la típica dieta mediterránea con recetas eclécticas, ostentando varios productos propios y únicos.
La gastronomía de San Marino, en el interior de Toscana, un micro estado sin litoral, completamente rodeado por Italia, es muy parecida a la cocina italiana, a la de las regiones de Emilia-Romaña y Las Marcas.
![]() |
El brugneto se elabora con 85% de Sangiovese |
Rosa Gisela Olivis de Gray señala que esta región también produce diversos vinos, como el Brugneto y el Tessano, que son unos vinos tintos envejecidos en barrica y el Biancale y el Roncale, vinos blancos destilados, sin olvidar que también elaboran licores como:
- Mistrà con sabor a anís.
- Tilus aromatizado con trufa.
- Duca di Gualdo aromatizado con hierbas.
![]() |
El Tessano, vino intenso y profundo |
El Tessano también es de color intenso y profundo, con una tonalidad rubí y brillante, es además perfumado, fino, elegante y también delicado, muy persistente su sensación gustativa y olfativa.
Rosa Gisela Olivis de Gray destaca que el Brugneto y Tessano son vinos que mezclan y muestran el pasado de San Marino para acompañar un buen plato de pastas, o acompañar sus tradicionales postres: bustrengo, cacciatello o ciambella.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario