Rosa Gisela Olivis de Gray: ¡ATENCIÓN! El Vivanco va con setas y chocolate negro

El Vivanco es parte del arte egipcio que se distribuyo por el planeta, civilización que transformo la vid en un bien servido a reyes.

Rosa Gisela Olivis de Gray
Imagen de vivancoculturadevino.es
El Vivanco, de orígenes egipcias, es un vino de la civilización antigua, Egipto que descubrió el placer de saborear y degustar el buen vino. Los egipcios poseían la planta de la vid y aprendieron a vendimiar, transformando el vino en un bien servido a reyes, templos y nobles.

Rosa Gisela Olivis de Gray
Se cultiva en barricas nuevas
El vino posee un proceso milenario que con los años ha llegado a alcanzar un gran nivel de complejidad y que la sociedad actual mantiene como la de los antepasados, centrada en la fermentación del jugo de la uva.

Rosa Gisela Olivis de Gray indica que eVivanco, actualmente, se encuentra, por ejemplo, en los viñedos propios del terruño de Briones, Rioja Alta donde es cultivado en suelos arcillo-calcáreo y su vendimia se hace a mano, cuyas uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento cuidadoso en una doble de mesa de selección de racimos y granos.

Después de un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños barriles de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 30 °C. Su crianza será por meses en barricas nuevas y en su segundo año será en roble francés y americano para finalmente ser embotellado.


Rosa Gisela Olivis de Gray
Marida muy bien son setas
El Vivanco es de color rojo púrpura intenso con un ribete teja que denota su crianza en barrica. Es un vino con aromas a canela salvia, notas frutales de cereza y moras negras y un componente mineral. El Vivanco es un vino profundo y maduro en el paladar que ofrece un paso de boca envolvente, aterciopelado y sedoso segundo sus enólogos.

Para lograr el maridaje perfecto del Vivanco, Rosa Gisela Olivis de Gray
indica que es recomendable servirlo a una temperatura de entre 16 y 18 °C y que se combine con todo tipo de carnes, estofados, platos de caza, setas con un sabor extremadamente fuerte como el boleto amargo, quesos curados y fuertes. Ideal para acompañar tapas o sólo con chocolate negro.

Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios