Rosa Gisela Olivis de Gray: ¡ENTÉRATE! ¿Con que maridar la carne magra?

Para evitar las enfermedades cardiovasculares, la FAO aconseja la ingesta de carne magra.

Rosa Gisela Olivis de Gray

El consumo excesivo de ácidos grasos saturados potencia el mayor riesgo de enfermedades cardiovascularesDe allí que las entidades regulatorias en materia de nutrición promuevan por un lado, la reducción en el consumo de carne con contenidos altos en grasa y, por otro, el incremento en el consumo de carne magra.

 Rosa Gisela Olivis de Gray
La pinot noir es una variedad de uva de vino 
Según la FAO, para una nutrición saludable recomienda carne baja en grasas saturadas de manera regular, en un promedio por persona de 33 kg al año. Por ejemplo, la carne de cabrito es una fuente importante de carne magra, bajo contenido en grasas saturadas comparado con la carne de otros animales.

Para acompañar este tipo de carne, especialmente la de cabrito, Rosa Gisela Olivis de Gray aconseja el Malbec, una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto, uvas tienden a tener un color oscuro y abundantes taninos, de Francia a la Argentina y en la actualidad a todo el mundo. Excepcional por su estructura tánica rica y redonda, además por sus aromas frutales que enjuaga el paladar para el próximo bocado.

Para la carne magra también puede ser el Merlot y Cabernet SauvignonMerlot es un vino de medio cuerpo, es más suave que el Cabernet Sauvignon. Su calidad suave, sabor ciruela se presta para mezclar mejor los vinos más duros y tánicos como el Cabernet. Su aroma es de chocolate, setas y tabaco. Casa perfectamente con carnes rojas, atún a la plancha o salmón. 

 Rosa Gisela Olivis de Gray
El mejor acompañante de carne de chivo o cordero es un vino tinto

El Cabernet Sauvignon es el vino tinto que, por excelencia, se conoce alrededor del mundo. Se trata de una variedad predominante de Francia. Su sabor es una mezcla compleja de cassis, champiñones, aceitunas verdes, cerezas negras y chocolate y tiene un aroma a cuero, lápices y tabaco que combina bien con carnes rojas, asados y estofados.

Rosa Gisela Olivis de Gray comenta que no hay que olvidar una forma muy particular de Argentina de casar el chivo y el vino y es que sea cocido largamente en caldo obteniendo una carne magra y desmenuzada que aderezan con hierbas y acompañan con papines, papitas pequeñas, redonditas, del tamaño de una pelotita de ping-pong, o un chimichurri liviano con el Pinot local.

Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios