Para evitar las enfermedades cardiovasculares, la FAO aconseja la ingesta de carne magra.
![]() |
La pinot noir es una variedad de uva de vino |
Para la carne magra también puede ser el Merlot y Cabernet Sauvignon. Merlot es un vino de medio cuerpo, es más suave que el Cabernet Sauvignon. Su calidad suave, sabor ciruela se presta para mezclar mejor los vinos más duros y tánicos como el Cabernet. Su aroma es de chocolate, setas y tabaco. Casa perfectamente con carnes rojas, atún a la plancha o salmón.
![]() |
El mejor acompañante de carne de chivo o cordero es un vino tinto
|
El Cabernet Sauvignon es el vino tinto que, por excelencia, se conoce alrededor del mundo. Se trata de una variedad predominante de Francia. Su sabor es una mezcla compleja de cassis, champiñones, aceitunas verdes, cerezas negras y chocolate y tiene un aroma a cuero, lápices y tabaco que combina bien con carnes rojas, asados y estofados.
Rosa Gisela Olivis de Gray comenta que no hay que olvidar una forma muy particular de Argentina de casar el chivo y el vino y es que sea cocido largamente en caldo obteniendo una carne magra y desmenuzada que aderezan con hierbas y acompañan con papines, papitas pequeñas, redonditas, del tamaño de una pelotita de ping-pong, o un chimichurri liviano con el Pinot local.
Por Rosa Gisela Olivis de Gray
Comentarios
Publicar un comentario