Rosa Gisela Olivis de Gray: Conoce el Gerhard Bühler

El Gerhard Bühler, antiguo “Vino Vista Alegre”, es un vino natural y noble que contribuye a la salud.


 Rosa Gisela Olivis de Gray

La población del Paraguay no se dedica a la producción de vino, a esta noble tradición milenaria de muchas civilizaciones, que podría ser superior por sus extensas tierras, por razones históricas que Rosa Gisela Olivis de Gray nos comparte. 

Los primeros que cultivaron la Vitis vinifera (uva cultivada) en el continente sudamericano fueron los españoles, siendo Paraguay exportador de vino, pero la Guerra de la Triple Alianza puso fin a todo y los viñedos fueron extirpados.

Mucho más tarde, en 1908, el agricultor alemán Carlos Voigt, emigrante del Brasil, reanudó la vinicultura en la zona del Guairá, pero debido al hiato que este país sufre sin cultivar la vid se creó la falsa opinión de que el Paraguay no calificaba para producir vino. A pesar de esta opinión, el señor Voigt logró óptimos resultados.

Rosa Gisela Olivis de Gray
El Gerhard Bühler marida con carnes rojas
Voigt partió para la búsqueda de una vid más calificada para el suelo y clima del país, logrando 45 variedades de vid para llevar adelante el cultivo de vino en Paraguay, pero lamentablemente sus emprendimientos fracasaron por varias dificultades y procedimientos burocráticos y aduaneros, salvándose apenas una sola variedad: la híbrida “Gamay” que como resultado dejó un excelente vino tinto (rendimiento 70% vino puro).

Sin embargo, este ideal de producir vino en el Paraguay se mantuvo y al final de la década de los 20, la obra de Voigt, creador de la industria vitivinícola del Paraguay, fue continuada con éxito por Werner Siebold EreckEste obtuvo la variedad “Seibel”, muy resistente, vigorosa y fértil. 

Gerhard Bühler, de la Colonia Independencia (Guairá) y experto en vinos, aceptó el desafío de continuar con la tradición de la viticultura en Paraguay y garantizar un vino natural y noble que contribuye a la salud, pues los vinos de la bodega “Vino Vista Alegre” de Gerhard Bühler pueden ser disfrutados también por los que sufren de diabetes.

Rosa Gisela Olivis de Gray
Los quesos intensos son ideales para degustar con un Gerhard Bühler
Rosa Gisela Olivis de Gray indica que su maridaje es excelente con el producto privilegiado del Paraguay, con carnes rojas, pastas y quesos de sabores intensos como el guaraní: kesú paraguai. Este vino que debe servirse a una temperatura de consumo entre los 16ºC y los 18ºC. Un vino natural y noble que contribuye a la salud y es fruto de la persistencia del Paraguay.

Por Rosa Gisela Olivis de Gray

Comentarios

Publicar un comentario